Sibylle Baier era una joven alemana que, como muchas otras de su generación, se había lanzado a explorar las posibilidades de la vida bohemia del movimiento hippie. Así, mientras conciliaba con el sueño de ser actriz, pintora y poeta, se dedico a emular a ídolos como Joan Baez grabando en su propia casa y, acompañada únicamente de su guitarra, una serie de temas de folk. Esto ocurría entre 1970 y 1973.
Después, y al igual que muchos en su generación, abandonó la vida bohemia y formó una familia, y esas grabaciones quedaron, junto con sus recuerdos, olvidadas en un cajón.
No fue hasta el 2003, treinta años después, que su hijo se topó con estas grabaciones y, percatándose del tesoro que se encontraba en ellas, decidió enviarlas a J. Mascis, de Dinosaur Jr., quien consiguió que las canciones fuesen publicadas bajo el nombre de Colour Green.
En el disco nos encontramos con típicas canciones folk de corte íntimo, con la cálida y familiar voz de Sibylle apoyada de unos acordes de guitarra seleccionados con muy buen gusto. Una música amable, fluida, modulada cuando se hace necesario, perfecta para esas tardes lluviosas que parecen perderse en la indiferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario