jueves, 30 de noviembre de 2017

"VOZ EN OFF" SUBRAYADO (CORINA VANDA MATERAZZI)


Las voces que al principio pueden ser un huésped extraño o un intruso mal recibido, llegado un momento (si es que llega) se nos revelará como el ADN que mejor nos defina, y aunque no será necesario correr la cortina para quedar en evidencia ante el dedo acusador del mundo circundante, bastará con hacer un lugar interiormente, ya que su inexcusable existencia latirá incansable en nosotros mientras respiremos.

Soy una sobreviviente a varios incendios, de esos fuegos descontrolados que abrasan algo que no estaba destinado a consumirse tan rápido y a doler tanto tiempo.

Quedó el plato de Nora en la mesa, pegado al mantel como con engrudo esperando a ser servido con los castigos inconscientes de los recuerdos y las torturas ya sin sentido.

¿Qué sucede cuando los sentidos se contaminan?
¿Quiénes somos después?
Naufragios sombríos entre el sueño y la realidad…cuyo resultado es incierto cada mañana al despertar.

No puede pedir ayuda. Porque hay cosas que no se pueden compartir ni explicar, porque ya malgastó todos los mensajes y no hay nadie que los pueda contestar.

Bebo despacio en la madrugada como quien prepara y administra en soledad una medicina o la dosis justa de veneno para lograr el suicidio: el vaso entre los dedos, la botella sobre la mesa, el filo curvo del vidrio entre los labios, el tránsito del whisky desde el paladar a la conciencia.

Intenté seguirla…me apuntó con lo imposible y despertó al miedo. Y aunque se iba derrotada se llevaba atesorado todos los trofeos: la falta, el olor a tormenta, el sabor a pecado, los rincones clandestinos.
Me quedé en el gris de la madrugada, con las manos sudadas y mi boca sin aliento, frente al castigo que me dejaba esa imagen borrada ahora en mi espejo…un bocado ausente de perdones.

El germen es una chispa, que no siempre promete llamas, a veces es apenas un destello frío que se consume todo el aire de una bocanada y se apaga con una sola lágrima. 


Corina Vanda Materazzi estudió licenciatura en Historia en la UBA. Años más tarde Diseño en Interiores. Cursó talleres literarios de narrativa, poesía, dramaturgia y guión. Sin embargo reconoce como “su maestro” a su profesor de Literatura del secundario. En 2015 publicó su primer libro, Huellas por Editorial Utopías.
Participó luego en algunas antologías de narrativa y algunos de sus textos obtuvieron menciones en diferentes concursos como la Mención Especial en el V Concurso Osvaldo Soriano Cuento Breve por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata, Mención Especial en el Concurso Nacional “Relatos Médicos” 2016 y en el Concurso Internacional Cuentos Cortos Revista Guka auspiciada por la Biblioteca Nacional. Tiene un blog en donde están algunos de sus textos: barbaramentefea.blogspot.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario