sábado, 1 de agosto de 2015

LOS MÍOS, LOS TUYOS, LOS NUESTROS

Investigando un poco por Internet me enteré que esos libros de la década del 80, por los cuales tengo una gran predilección, habían aparecido en nuestro país con 50 títulos. La colección se llamó Mis Libros y era una edición para el mercado local de la original española que se llamaba Tus Libros. La editorial era Hyspamérica-Anaya pero cuando se tenía pensado publicar la colección completa, tal cual había salido en España, desaveniencias entre las casas editoras, provocaron el corte abrupto de los títulos restantes. Como sea, eran (son) unas ediciones de lujo, con tapa dura, con una Introducción a la novela policíaca, a la novela romántica, a la literatura satírica, a la de ciencia ficción, entre otras y según el caso, más un apéndice del contexto en el que se desarrollaba la obra y, por si fuera poco, la bibliografía completa (original y traducida) de toda la obra del autor. Una suerte de ensayos tan valiosos como el libro en sí. Dato curioso: la obra original ascendía a 165 títulos si tenemos en cuenta que se editaron, especialmente para Argentina, el Facundo de Sarmiento y Don Segundo Sombra de Güiraldes. Solo en casa de saldos y muy raros de conseguir. A mí, por lo que me acabo de enterar, me faltan 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario